lunes, 18 de octubre de 2010

Programas para Mac para hacer animaciones

http://www.wings3d.com/
Wings 3D
Es un modelador subdivisión inspirado en Nendo y Mirai de Izware.
Es posible asignar materiales, colores de vértices, coordenadas UV y texturas, pero no habrá mejoras en las funciones antes de las 1.0.

http://stykz.softonic.com/mac
Stykz
Stykz es una interesante aplicación con la que podrás confeccionar animaciones usando para ello muñecos dibujados con palos.
No necesitas conocimientos técnicos. Sólo imaginación para generar frame a frame los movimientos del muñeco o de las figuras que dibujes para la ocasión.
Stykz te permite guardar tus proyectos o saber cómo se verá el resultado, así como exportar tus animaciones en formato MOV o GIF para compartirlas con tus amigos.

http://shapeonyou.softonic.com/mac
ShapeOnYou
ShapeOnYou es una genialidad. Se trata de un sencillo programa en el que podrás manipular objetos en 3D y enlazarlos directamente en otros programas tipo Keynote u OmniGraffle a modo de ilustración.
Además podrás, si estos programas son compatibles con LinkBack, modificar los objetos 3D desde ShapeOnYou y ver los cambios y/o ajustes implementarse en tiempo real en el otro programa.
Dispone de múltiples objetos 3D entre los que podrás hacer tu selección, así como ajustes de los más variados con los que lograr el resultado deseado sean cambiando los colores, ejes de rotación, resolución, perspectivas, etc.

Pencil
Es un programa de dibujo y animación con el que crear composiciones con movimiento fotograma a fotograma, como antaño.
Pencil dispone de los elementos habituales para dibujar líneas a mano alzada y rectas, pintar el espacio en blanco y borrar lo que no nos guste.
Pero la parte más importante es la línea de tiempo en la que colocar los dibujos, así como sonido para acompañar la animación.
A pesar de las breves instrucciones disponibles en la página de Pencil, es una herramienta algo complicada de entender para conseguir resultados visibles.

NORRKROSS MORPHX
MorphX es una aplicación gratuita y realmente sencilla, con la que podremos estrenarnos en el fabuloso mundo del morphing, una técnica de animación muy empleada en los vídeo-clips musicales, y con la que nos es posible realizar transformaciones progresivas, pasando de una imagen a otra.
MorphX no sustituye a programas especialistas en el tema, si no que ofrece una alternativa para quien quiera divertirse un rato. Selecciona dos imágenes que arrastrar y soltar en la ventana del programa y define líneas y puntos de transformación para identificar regiones similares entre una y otra imagen.
A continuación, pulsa sobre el botón Calc y visualizarás una pequeña secuencia con el resultado. Si te parece convincente, sólo hará falta pasar a la siguiente etapa y crear los fotogramas en TIFF, seleccionando el número de fotogramas deseados por segundo; si lo dejas por defecto, obtendrás un resultado muy favorable aunque puedas aumentar la variable por defecto, eso si buscas un resultado más suave.
Además, dispone de numerosas opciones avanzadas, en cuanto a la determinación de las líneas y el tiempo de inicio de la transformación para cada una de ellas. En definitiva, es posible definir el momento en el que empiezan a transformarse los ojos de un personaje como, por ejemplo, a la mitad de la animación.

http://blender.softonic.com/mac
BLENDER
Blender es un software gratuito de diseño 3D disponible para Mac OS X, SGI, SUN Solaris, Alpha Linux y i386 Pcs (Linux).
Ha llegado a ser muy popular entre los estudiantes, artistas y universitarios, por tener las herramientas básicas de animación bien implementadas.
Es un programa de alta calidad, que proporciona una renderización precisa y extremadamente rápida.

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